EL CREADOR DEL COSMERE

El autor

Brandon Sanderson (Lincoln, Nebraska, 1975) es el gran renovador de la fantasía del siglo XXI, con veintitrés millones de lectores, y el autor más prolífico del mundo. Desde que debutara en 2006 con su novela Elantris, ha deslumbrado a lectores en treinta lenguas con el Cosmere, el fascinante universo de magia que comparten la mayoría de sus obras. Sanderson se acerca, también, a los lectores de la ciencia ficción. Con un plan de publicación de más de veinte futuras obras (que contempla la interconexión de todas ellas), el Cosmere se convertirá en el universo más extenso e impresionante jamás escrito en fantasía épica.

Sanderson vive en Utah con su esposa e hijos y enseña escritura creativa en la Universidad Brigham Young. Curso de escritura creativa es el libro que recoge sus valiosos consejos.

TÍTULOS DEL AUTOR

BRANDON SANDERSON EN LANGOSTA LITERARIA

Descubre el mundo de Brandon Sanderson en este Mapa del Cosmere

Siempre he pensado que las librerías tienen algo mágico. Son una especie de refugio, un sitio misterioso que esconde tesoros prácticamente en cada esquina a la espera de ser descubiertos. Son ese espacio que me encanta visitar porque nunca sé qué nueva historia voy a encontrarme.

Tal vez se creería que hablar de libros de fantasía, de mundos con batallas, castillo, armas y dragones sólo es para hombres, o bien, que estos libros están protagonizados por ellos. Alrededor de este género han surgido diversas polémicas, tal es el caso de J. R. R. Tolkien y su acusación de machismo en la saga de El señor de los anillos que causó revuelo en redes sociales recientemente.

Una de las inquietudes más hondas del hombre es la pregunta por su destino, para ello ha de indagar en el pasado y también lanzar una mirada hacia su probable futuro. En ambas direcciones hay demasiada oscuridad, aunque de vez en cuando brota algún atisbo de sentido, y si acaso hay un género literario que se pregunta incesantemente por el futuro del hombre, ese es el de la ciencia ficción, cuyas posibles respuestas son a menudo inquietantes.

Shares