¿Quién fue Liliana?

Como muchas mujeres en México, Liliana Rivera Garza fue víctima de feminicidio. Y esta es su historia, contada en voz de su hermana, la escritora Cristina Rivera Garza.

El invencible verano de Liliana

Un libro que va del pasado, entre recuerdos familiares, al presente, donde la búsqueda de justicia es el motor de todo.

El 16 de julio de 1990, Liliana Rivera Garza, fue víctima de un feminicidio. Era entonces una muchacha de 20 años, estudiante de arquitectura en la UAM-Azcapotzalco. Tenía años ya tratando de terminar su relación con un novio de la preparatoria que insistía en no dejarla ir.

Un libro que va del pasado, entre recuerdos familiares, al presente, donde la búsqueda de justicia es el motor de todo. Un libro que excava en la vida de una mujer brillante y audaz, una escritora en ciernes, una arquitecta en fase de gestación, una lectora voraz, que careció del lenguaje necesario para identificar, denunciar y luchar contra violencia sexista y el terrorismo de pareja que caracteriza a tantas relaciones patriarcales incluso ahora. Aquí las voces memoriosas de amigos y familiares rodean la voz contundente de Liliana. Un libro para des-borrarla, para no perderla nunca. Para celebrar su paso por la tierra.

 Sobre la autora

 

Cristina Rivera Garza es traductora, crítica y autora multipremiada, cuya obra ha sido traducida a diversos idiomas. Ha publicado bajo el sello de Literatura Random House los libros: El mal de la taiga, La cresta de Ilión, Había mucha neblina o humo o no sé qué, así
como las obras Nadie me verá llorar y La muerte me da, entre otras. Es además fundadora del Doctorado en Escritura Creativa en español en la Universidad de Houston.

 

 

¿Tienes información sobre el presunto asesino? 

Escribe al siguiente correo: 

Ángel González Ramos

Shares