Cormoran Strike y Robin Ellacott, una peculiar pareja que, por su inteligencia y determinación, deleitará a los aficionados a las historias de misterio y suspense.

Cormoran Strike

Cormoran Blue Strike nació el 23 de noviembre de 1974, en Truro, Cornualles, Inglaterra, aunque su familia vivía en St. Mawes . Pasó la mitad de su infancia allí y la otra mitad en Londres (además de un tiempo en una “comuna casi mística en Norfolk”), según los caprichos del estilo de vida itinerante de su madre. Se hizo el horóscopo natal de Strike cuando nació. Su signo zodiacal es Sagitario, ascendente Escorpio, con el sol en la primera casa, lo que significa “independiente” y “liderazgo”. Sin embargo, Strike no tiene más que desprecio ("No significa nada, son tonterías") por la astrología. El nombre de un gigante de Cornualles que era de St. Michael's Mount, Strike siempre ha sido una persona grande: era el niño más grande de su clase todos los años y, a menudo, más grande que los de la clase anterior.

Siempre muy brillante y un estudiante decidido, Strike asistió a la Universidad de Oxford durante unos dos años. No sabemos qué estudió allí, pero sí sabemos que no era latín, aunque lo sabe bastante bien y suele citar a escritores latinos.

Abandonó Oxford a los 20 años para unirse al ejército británico. Allí prestó sus servicios en la Sección de Investigaciones Especiales, específicamente en la Real Policía Militar. Mientras estuvo en el Ejército, pasó un tiempo en Afganistán, Angola, los Balcanes (incluyendo Bosnia), Chipre, Alemania e Irak (su primera asignación. También estuvo involucrado en una investigación en Basora). Obtuvo una medalla por salvar vidas por un incidente que aún no se ha revelado.

Aunque Strike puede ser gruñón y juzgar a los demás, tiene una personalidad extrovertida y traviesa y un buen sentido del humor que a veces puede describirse como humor negro. Debido a los frecuentes movimientos que hacía cuando era niño, desarrolló “un conjunto avanzado de habilidades sociales” que le permitieron saber “cómo encajar, hacer reír a la gente, hacerse aceptable para casi todos”. Y, por supuesto, su personalidad está impulsada por un fuerte sentido de la curiosidad y el deseo de encontrar la verdad.

Robin Ellacott

Robin Venetia Ellacott nació el 9 de octubre de 1984. Comenzó a salir con Matthew Cunliffe a la edad de dieciséis años mientras asistía a la misma escuela secundaria. Robin estudió psicología en la universidad antes de abandonarla por una razón desconocia. Se mudó a Londres con Matthew en febrero de 2010 y comenzó a trabajar para Temporary Solutions. El día después de comprometerse con Matthew, Robin comienza a trabajar temporalmente para Cormoran Strike como su secretaria/asistente.

En cuanto a la comida, a Robin le gustan las patatas fritas. Ella come ensalada para mantenerse en forma para la boda. (Strikes piensa que "se estaba volviendo demasiado delgada" y "se veía mejor con más curvas", opiniones que se guarda para sí mismo).

Desde que era niña, la ambición profesional de Robin  siempre había sido convertirse en detective/perfiladora investigadora. Sus hermanos se habían reído de ella por decir que iba a atrapar ladrones, por lo que mantuvo la ambición en secreto después de eso.

Robin es una “fanática de la gasolina” y le encanta conducir . Después de salir de la universidad, tomó un par de cursos avanzados de manejo, como le sugirió su padre, para sacarla de la casa. Sus habilidades son muy apreciadas por Strike quien, desde la fatídica explosión en la carretera en Afganistán, tiene miedo de que alguien más lo lleve además de los conductores profesionales.

SAGA CORMORAN STRIKE

 

 

Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

La esposa del novelista Owen Quine está convencida de que su marido se ha marchado a pasar unos días solo, tal como ha hecho en otras ocasiones.

Una historia apasionante sobre un hombre y una mujer en una encrucijada tanto personal como profesional. mmmmmmmmmmmmmmmmm

Un misterio cautivador y un nuevo episodio muy emocionante en la historia de Cormoran Strike y Robin Ellacott. ccccccccccccccccccccccccc

Un deslumbrante laberinto épico que ha vendido más de cinco millones de ejemplares en un año, nos ofrece la última aventura de Cormoran Strike y Robin Ellacott.

La serie protagonizada por Cormoran Strike, convertida en una gran producción de la BBC

C. B. Strike

El veterano de guerra Cormoran Strike regresa de Afganistán y empieza a trabajar como detective privado, usando su instinto y experiencia como investigador de la policía militar para resolver casos complejos.

Tráiler y fotos

Shares