Conoce por qué Margaret Atwood llevó la ficción especulativa a otro nivel convirtiéndose en una de las escritoras más prestigiosas del panorama internacional.

Margaret Atwood (Ottawa, 1939)

Es una de las escritoras más prestigiosas del panorama internacional. Autora prolífica traducida a más de cuarenta idiomas, ha practicado todos los géneros literarios. Ha recibido, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el Governor General's Award, la Orden de las Artes y las Letras, el Premio Booker (en dos ocasiones), el Premio Montale, el Premio Nelly Sachs, el Premio Giller, el Premio Literario del National Arts Club, el Premio Internacional Franz Kafka y el Premio de la Paz del Gremio de Libreros Alemanes.

Typography is the art and technique

Typography is the art and technique of arranging type to make written language legible, readable and appealing when displayed. The arrangement of type involves selecting typefaces, point size, line length, line-spacing (leading), letter-spacing (tracking), and lknhjgkhvjvhbkjbhb

FICCIÓN ESPECULATIVA

Margaret Atwood aborda los avances de la manipulación genética en un futuro aterrador.

Una eminente ficción sobre la amistad de dos mujeres que sobreviven a la extinción del planeta.

El mundo sigue estando lleno de sorpresas, y quizá lo que nos define como personas no esté condenado.

Los peligros de mezclar religión y política y someter a las mujeres como paso a sojuzgar a todos.

El aterrador universo de Gilead cobra vida con la adaptación gráfica llevada a cabo por la artista Renée Nault.

Responde a las preguntas que han cautivado a los lectores de El cuento de la criada durante décadas.

CLAROSCUROS DE LA SOCIEDAD

Una obra coral que reconstruye los claroscuros y las paradojas de la sociedad decimonónica.

Estos cuentos confirman a la autora como una incisiva cronista de nuestros impulsos más oscuros.

En una vuelta al mito griego, Atwood cuenta su versión de Penélope y sus doce criadas ejecutadas.

Typography is the art and technique

Typography is the art and technique of arranging 

En estas páginas desfilan adultos que no son más que niños en busca de protección.

Los entresijos de la pareja moderna desvelan su intimidad, crisis, demonios y fantasías.

MARGARET ATWOOD

EN LANGOSTA LITERARIA

Cuando pensamos en los colores que visten al movimiento feminista, lo primero que se nos viene a la mente es morado y verde. Sin embargo, en los últimos años, otro color también ha resaltado en múltiples protestas, en especial las que exigen derechos reproductivos para las mujeres: el rojo.

Somos malos: cuando la edad les llega a nuestros autores favoritos, comenzamos a reducir sus nuevos trabajos a “obras menores”. Que sus buenos tiempos ya pasaron, decimos. Que es mejor quedarnos con sus libros ochenteros, setenteros. 

Ciertos hechos resultan envueltos en una pesada bruma. Como tras un velo, nos son mostrados por el viento apenas unos instantes, sin saber realmente lo que ocurrió. Pesadas cortinas aíslan los hechos. Y son ciertos libros los que arrojan algo de luz a existencias que parecen carcomidas por la polilla. Quizá este sea el caso de Alias Grace, de Margaret Atwood, cuyo nombre vuelve a resonar en estos días.

Estimada Margaret Atwood:

Esta no es una de esas cartas de reclamo que los lectores apasionados mandan a los escritores, o una queja sobre un error, similar a la que se envían a las revistas y que terminan en un penoso “fe de erratas”. No. Esta es una carta de un lector a una autora y de lo que cambió en mí Un día es un día.

Cuando era una niña, Margaret Atwood pasaba largas temporadas al año en una cabaña cercana a los bosques en Quebec. Allí, la pequeña que después se convertiría en una de las escritoras más influyentes de Canadá, leía vorazmente. De aquellos años, fueron dos autores los que le causaron una profunda impresión: Ray Bardbury y George Orwell.

Typography is the art and technique

Typography is the art and technique of arranging type to make written language legible, readable and appealing when displayed. The arrangement of type involves selecting typefaces, point size, line length, line-spacing (leading), letter-spacing (tracking), l

Shares