Ciudades en la literatura

Muchas ciudades son el escenario de grandes historias de la literatura universal, ¿lograrías reconocer de qué ciudad se trata sólo con leer la descripción del autor? ¡Probemos!

«El pilluelo ama la ciudad y ama también la soledad; tiene mucho de sabio. Cualquiera que vagabundee por las soledades contiguas a nuestros arrabales, que podrían llamarse los limbos de _________, descubre aquí y allá, en el rincón más abandonado, en el momento más inesperado, detrás de un seto poco tupido o en el ángulo de una lúgubre pared, grupos de niños malolientes».

Correct! Wrong!

«Seguimos por encima del gran puente, y la luz del sol, entre los pilares, hacía guiños constantes sobre los coches en movimiento, mientras la ciudad se alzaba al otro lado del río en montones blancos, altas torres de azúcar construidas con el deseo de purificar el dinero mismo.»

Correct! Wrong!

«…se desvanecía sobre las almenas y los tejados, las cúpulas y los pináculos, de hoteles, apartamentos, bloques de tiendas, me desvanezco, decía, desaparezco, pero _________ no quería que se fuera y alzaba hacia el cielo sus bayonetas, la inmovilizaba, la obligaba a participar en la jarana.»

Correct! Wrong!

«No nos fiábamos de la luz proyectada sobre las piedras, los edificios, el campo, las personas dentro y fuera de las casas. Intuíamos sus rincones negros, sus sentimientos contenidos, siempre al borde del estallido. Y atribuíamos a esas bocas oscuras, a las cavernas que se abrían más allá, debajo de los edificios del barrio, todo aquello que a la luz del día nos espantaba.»

Correct! Wrong!

«La ciudad le pareció desconocida, había un desorden de modernismo, un prodigio de mujeres mostrando las pantorrillas, de hombres con chaleco y pantalones con pliegues, un estropicio de obreros haciendo hoyos en el pavimento, quitando árboles para poner postes, quitando postes para poner edificios, quitando edificios para plantar árboles…»

Correct! Wrong!

«…abrimos las ventanillas y aspiramos felices ese olor de __________ mezcla de algas, mar, guano de palomas, humo de carbón, tubos de escape y flores de tilo. […] mientras el coche avanzaba tembloroso por las calles adoquinadas saltando en los baches y cruzando Aksaray, las murallas y los barrios de la periferia».

Correct! Wrong!

«Palacio, Catedral, el edificio del Ayuntamiento y el lado desigual, de piernas arqueadas, dejaban que la penumbra construyera una región de luz pasajera, opaca, entre la sombra natural de sus piedras rojizas y de marfil gastado.»

Correct! Wrong!

Ciudades en la literatura
¡Perfecto!

Se nota que has viajado mucho a través de los libros y que estás muy bien orientado ya que, sólo con leer las descripciones de estos grandes autores, supiste reconocer de qué lugar se trataba. ¡Muchas felicidades!
¡Muy bien!

Fallaste en una que otra, pero sí lograste ubicar qué parte del mundo estaba describiendo el autor. Seguro has leído los libros o estás familiarizado con los autores, ¡muy bien!
Reprobado

No lograste reconocer casi ninguna de las ciudades descritas por los autores. Quizá, si le das la oportunidad, te gusté conocer distintos lugares a través de los libros. ¡Adelante!
Por poquito

Por poquito lograste pasar esta pequeña prueba sobre ciudades en la literatura. Probablemente conocías alguno de los autores o los títulos, pero también seguro tuviste un poco de suerte.
¡Muy mal!

No queremos regañarte pero no lograste reconocer ninguna de las ciudades descritas por los autores. Quizá si lees un poco más o investigas sobre los autores tendrías otros resultados. ¡No dudes en volver a este quiz para intentarlo de nuevo!

Share your Results:

Escrito por
Más textos de Editor Web

Tocar a Diana

Tocar a Diana Anacristina Rossi Primer capítulo I —¿Uno de ellos le...
Leer más